Jóvenes con futuro

Educación digital

Creemos que todos los jóvenes se merecen una oportunidad para conseguir lo que se propongan. También los que, por diversos motivos, están en una situación social y educativa vulnerable. Por eso nuestro objetivo es conectar sus ganas de aprender y de crecer para que puedan crear su propio futuro.

Para ello desarrollamos nuestro programa GarageLab, una apuesta por los estudiantes con dificultades de adaptación y aprovechamiento en el sistema educativo tradicional que tiene como objetivo reducir la tasa de abandono escolar, incrementar la motivación del alumnado e impulsar la mejora de sus resultados académicos a través del entorno Fab Lab y el movimiento maker.

GarageLab quiere acercar los espacios digitales a cualquier centro de ámbito nacional, público, concertado o privado, que trabaje en cursos formativos conducentes a la obtención de una acreditación oficial profesionalizante o académica.

Descubre  el programa GarageLab.

Premio Especial Fundación Orange de Educación para la Fabricación Digital

Un reconocimiento para iniciativas educativas en las que se integre la Fabricación Digital para la mejora de los procesos y modelos de enseñanza enmarcado dentro de los Premios Grandes Iniciativas.

Si esto de los entornos fablabs y su implicación educativa te suena raro, no dejes de leer ‘(Casi) Todo por hacer – Una mirada social y educativa sobre los Fab Labs y el movimiento maker’, un estudio que se adentra en la realidad de estos espacios colaborativos de creación y fabricación digital y su impacto en los ámbitos social y educativo.