Jóvenes con futuro

Educación digital

Creemos que todos los jóvenes se merecen una oportunidad para conseguir lo que se propongan. También los que, por diversos motivos, están en una situación social y educativa vulnerable. Por eso nuestro objetivo es conectar sus ganas de aprender y de crecer para que puedan crear su propio futuro.

Para ello desarrollamos nuestro programa Fablabs Sociales, una apuesta por la formación y creación colaborativa y social en el entorno digital abierto en la que se enmarcan los proyectos:

Breakers, un programa formativo que trata de estimular tanto el aprendizaje de habilidades técnicas de diseño, prototipado electrónico o fabricación digital, con otras competencias transversales como el trabajo en equipo, la presentación de las propias ideas, etc.

GarageLabs, un programa formativo que acerca espacios digitales a las Escuelas de Segunda Oportunidad y la Formación Profesional Básica.

Si esto de los fablabs y su implicación educativa te suena raro, no dejes de leer ‘(Casi) Todo por hacer – Una mirada social y educativa sobre los Fab Labs y el movimiento maker’, un estudio que se adentra en la realidad de estos espacios colaborativos de creación y fabricación digital y su impacto en los ámbitos social y educativo.