septiembre 2023

Aula Mentor

La Fundación Orange tanto con su espacio físico en el Orange Digital Center como con su plataforma online, tiene como principal misión, reducir la brecha digital y favorecer el desarrollo de las competencias digitales en la ciudadanía para con aquellos colectivos más vulnerables.

En este escenario, el Orange Digital Center presenta una propuesta innovadora en el proceso de enseñanza, aprendizaje y crecimiento personal, que brindará a las personas en situación vulnerable oportunidades de adquirir capacidades complementarias a la educación tradicional, permitiéndoles asumir responsabilidades, ser resilientes y poder insertarse en el mercado laboral, transformando su realidad, mejorando sus expectativas de futuro y actuando como agentes del cambio.

Estas son las razones por las que hemos decidido formar parte del Proyecto Aula Mentor (programa contenido en las ayudas para la creación de Unidades de Orientación Profesional (UOP) dependientes del Programa Aula Mentor, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia: “Educación y conocimiento, formación continua y desarrollo de capacidades” que incorpora como parte del componente 20 e inversión 1 (C20.I01) – Reskilling y upskilling de la población activa ligado a cualificaciones profesionales, el Proyecto P03: “Flexibilización y accesibilidad de la formación profesional a través de la creación de Aulas Mentor”), en nuestro Orange Digital Center donde vamos a poder ofrecer un servicio de:

1. Asesoramiento sobre ofertas formativas para la mejora de la cualificación profesional.

2. Acompañamiento en el proceso de inscripción en el procedimiento de acreditación de competencias profesionales. Mínimo 350 alumnos en 1 año natural.