Foto recibiendo Premi GrauTIC para Fundación Orange

septiembre 2018

Premio GrausTIC 2018 a la integración social a través de las TIC

La Fundación Orange ha sido premiada con el Premio GrausTIC 2018 a la integración social a través de las TIC por su labor en el campo de la tecnología y el autismo. Una apuesta firme por la tecnología como herramienta y oportunidad para mejorar la vida de las personas.

Por ello llevamos ya más de una década liderando una apuesta para facilitar la comunicación y el desarrollo de las personas con TEA a través del uso de la tecnología, desarrollando, asimismo, labor de difusión, a través de obras audiovisuales, para sensibilizar a la sociedad sobre este trastorno, cuya prevalencia se cifra en una de cada 100 personas, y a cuyo entorno se suman las familias y profesionales del sector educativo, pedagógico o sanitario.

La última iniciativa en este ámbito ha sido la campaña #JuntoalAutismo, lanzada en primavera de 2018, en colaboración con la Confederación Autismo España y la Fundación Atresmedia, y en la cual, a través de una serie de cortometrajes se exponen sucesos cotidianos que llevan a reflexionar sobre cómo es el día a día de una persona con TEA.

En todos estos años en Fundación Orange hemos ido impulsando diferentes aplicaciones y programas para mejorar la calidad de vida de las personas con TEA. Estos proyectos, todos ellos gratuitos para el usuario final, se realizan en colaboración con universidades, expertos, empresas, asociaciones de usuarios e incluyen siempre a los usuarios finales en el proceso de desarrollo de esas herramientas. Más información sobre nuestras herramientas tecnológicas.

GrausTIC

Autismo España