Inauguración aula León

abril 2018

Inauguramos Aula Digital en el Secretariado Gitano de León

El 9 de abril inauguramos  el Aula Digital-Fundación Orange en la sede de la Fundación Secretariado Gitano de León, un aula que permite incorporar la educación digital en el  programa de formación socio laboral que ofrece la entidad en la capital leonesa. Se trata de la tercera edición que ambas organizaciones ponen en marcha. La primera tuvo lugar en Madrid de junio a noviembre de 2017 y la segunda en Córdoba, que ha finalizado la pasada semana.

La inauguración del aula contó con la presencia del Doña Aurora Baza Rodríguez, Concejala de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de León, Doña Camino Anzules Gangoso, Responsable del Espacio CyL Digital de León, Don Guillermo García Martín, Delegado de la Junta de Castilla y León en León, Don Víctor Suárez Saa, Responsable de Comunicación de Fundación Orange, y Don Pedro Puente, Presidente de Fundación Secretariado Gitano.

Este Aula forma parte del programa EDYTA, un proyecto de ámbito nacional en torno a la educación y transformación digital, destinado a mujeres y a asociaciones del tercer sector que trabajan con colectivos femeninos en riesgo de exclusión y baja empleabilidad. El programa pretende ser una herramienta para empoderar a estas mujeres, aumentar la repercusión social de sus acciones y favorecer su inclusión social a través del desarrollo de competencias digitales.

El proyecto consiste no solamente en equipar a la asociación con diferentes dispositivos tecnológicos como ordenadores, tabletas, etc., sino que va acompañado de un programa pedagógico adaptado a la situación y formación de las mujeres participantes. Así, en el Aula se imparte un curso con formación sobre habilidades digitales, desde aprender a navegar y a buscar información online, elaborar un currículo, búsqueda de empleo online… Esta formación se imparte con la colaboración de expertos de Womenteck – Asociación Mujeres y Tecnología.

Fundación Secretariado Gitano

Womenteck