App Museo Arte Romano

abril 2017

Nueva App accesible en el Museo de Arte Romano

El Museo de Arte Romano de Mérida dipone de una nueva app accesible para todos. Esta app incluye recursos para personas con discapacidad sensorial en el marco del Plan Museos+ Sociales y gracias al proyecto Áppside (www.appside.org). Está diseñada para todos los públicos, cuenta con audios e imágenes que enriquecen y complementa la visita, y que han sido adaptados a las necesidades de las personas con diversidad funcional visual o auditiva. Desde hoy está disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android de manera  totalmente gratuita.

La aplicación ofrece información complementaria para realizar un recorrido esencial al Museo, a través de recursos audiovisuales que se adaptan a las necesidades y gustos de cada visitante, que ayudan a ubicar las piezas y a comprender el contexto original así como a los emplazamientos en los que fueron halladas. La planta baja del museo, acerca al visitante a la vida pública y privada en la antigua Augusta Emérita a través de sus espectáculos públicos, ritos religiosos, ritos funerarios, de la casa romana y del foro. A continuación, en las sucesivas áreas, se pueden conocer las producciones artesanales de la antigua colonia romana, diversos aspectos sobre su sociedad y manifestaciones artísticas, y, en último lugar, acceder a la Cripta.

Esta aplicación móvil es el resultado del convenio suscrito por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Fundación Orange y la empresa GVAM para mejorar la accesibilidad de los museos estatales adscritos a la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural usando tecnologías al alcance de todos.

Appside.org

GVAM