Premio Mujer y Tecnología

Fundación Orange, en colaboración con el X Encuentro Mujeres que transforman el Mundo que organiza el Ayuntamiento de Segovia, lanzamos la V edición del ‘Premio Mujer y Tecnología Fundación Orange’.

Anualmente Fundación Orange convocamos el Premio Mujer y Tecnología, un galardón que distingue y premia a mujeres que destacan por su labor en los ámbitos de la tecnología y la innovación social, y cuyos resultados constituyen un referente en el desarrollo y la transformación de la sociedad, mejorando la calidad de vida de las personas.

Bases, formulario y toda la información para las candidaturas 2020 en la web convocatoria

El galardón está dotado con 4.000 euros brutos y diploma acreditativo, y será destinado al proyecto para el que trabaje la candidata galardonada.

La entrega del premio tendrá lugar el día 21 de marzo en el marco del ‘X Encuentro Mujeres que transforman el mundo’ de Segovia, que organiza el Ayuntamiento de dicha ciudad.

Ediciones anteriores

En 2019 el galardón recayó en Sara Gómez, ingeniera y doctora ingeniera de la Universidad Politécnica de Madrid, por su destacada labor como docente e investigadora en el campo de la Ingeniería Industrial. Resaltando su trabajo como consejera de la Real Academia de Ingeniería y directora del proyecto Mujer e Ingeniería.
En 2018 ha sido premiada Concepción Monje, su labor en favor de la visibilidad de la mujer en la ciencia y la tecnología y la divulgación científica, destacando el trabajo de investigación, que, desde hace una década viene desarrollando en torno al robot humanoide TEO, un robot bípedo de tamaño y peso humano concebido como un robot asistencial que permite la mejora de la calidad de vida de las personas.
En 2017 ha sido premiada Núria Salán, por su ejemplo como mujer volcada al servicio de la sociedad, su trabajo como docente, investigadora en materiales y en innovación docente y en metodologías de aprendizaje, así como en la captación de talento femenino y en el empoderamiento de nuevas generaciones de mujeres tecnólogas en todos los ámbitos (ingeniería, arquitectura, informática, telecomunicaciones, etc.).
En 2016 la galardonada fue Begoña García-Zapirain por su apuesta por las nuevas tecnologías para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas al contribuir a mejorar los tratamientos y monitorización, tanto en enfermedades como en problemas asociados a la discapacidad. En palabras de la propia Begoña: “La tecnología puede ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas siempre y cuando esté co-diseñada por todos los agentes implicados.

Premio Mujer y Tecnología-Fundación Orange