Premio Mujer y Tecnología

La Fundación Orange convoca anualmente el Premio Mujer y Tecnología, un galardón que distingue y premia anualmente a mujeres que destacan por su labor en los ámbitos de la tecnología y la innovación social, y cuyos resultados constituyen un referente en el desarrollo y la transformación de la sociedad, mejorando la calidad de vida de las personas.

Banner Mujer y Tecnología 2017

El galardón está dotado con 4.000 euros brutos y diploma acreditativo, y será destinado al proyecto para el que trabaje la candidata galardonada.

La entega del premio tendrá lugar  en marzo de 2019 en el marco de los ‘VIII Encuentros Mujeres que transforman el mundo’ de Segovia, que organiza el Ayuntamiento de dicha ciudad.

Ediciones anteriores

En 2018 ha sido premiada Concepción Monje, su labor en favor de la visibilidad de la mujer en la ciencia y la tecnología y la divulgación científica, destacando el trabajo de investigación, que, desde hace una década viene desarrollando en torno al robot humanoide TEO, un robot bípedo de tamaño y peso humano concebido como un robot asistencial que permite la mejora de la calidad de vida de las personas.

En 2017 ha sido premiada Núria Salán, por su ejemplo como mujer volcada al servicio de la sociedad, su trabajo como docente, investigadora en materiales y en innovación docente y en metodologías de aprendizaje, así como en la captación de talento femenino y en el empoderamiento de nuevas generaciones de mujeres tecnólogas en todos los ámbitos (ingeniería, arquitectura, informática, telecomunicaciones, etc.).

En 2016 la galardonada fue Begoña García-Zapirain por su apuesta por las nuevas tecnologías para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas al contribuir a mejorar los tratamientos y monitorización, tanto en enfermedades como en problemas asociados a la discapacidad.

Bases Convocatoria Premio Mujer y Tecnología

Ayuntamiento de Segovia – Segovia Cultura Habitada