Programa EDYTA

Aula Digital Fundación Orange en Asociación APRAMP

EDYTA es un programa de ámbito nacional en torno a la educación y transformación digital, destinado a mujeres y a las asociaciones del tercer sector que trabajan con colectivos femeninos en riesgo de exclusión y baja empleabilidad

EDYTA pretende ser una herramienta para empoderar a estas mujeres, aumentar la repercusión social de sus acciones y favorecer su inclusión social a través del desarrollo de competencias digitales.

El proyecto, contempla siempre dos focos fundamentales. El primero: las personas, siendo el objetivo la educación digital de las mujeres. El segundo: las entidades, impulsando y apoyando su transformación digital.

Consiste no solamente en equipar a la asociación con diferentes dispositivos tecnológicos como ordenadores, tabletas, etc., sino que va acompañado de un programa pedagógico adaptado a la situación y formación de las mujeres participantes. Así, en el Aula se imparte un curso con formación sobre habilidades digitales, desde aprender a navegar y a buscar información online, elaborar un currículo, búsqueda de empleo online…

Tras un piloto lanzado con la asociación APRAMP, el proyecto, se está llevando a cabo con la Fundación Secretariado Gitano en varias sedes, con la colaboración de Womenteck:

-Madrid, que ya ha celebrado su primera edición, cuyo resultado es la web Gitanas avanzando.

-Córdoba, que ha concluido el 6 abril de 2018 su primer curso.

-León, inaugurado el 9 de abril de 2018. Más información.

-Málaga, previsto para 2018

-Valencia, previsto para 2018.

Internacionalmente, a través del programa Maison Digitales (Aulas digitales), las fundaciones Orange han formado ya a 11.000 mujeres en 200 aulas o casas digitales en 18 países.

APRAMP

Fundación Secretariado Gitano