Curso fibra Granada

julio 2018

Jóvenes gitanos se forman para trabajar en la instalación de fibra óptica hasta el hogar

Fundación Secretariado Gitano, Fundación Magtel y Fundación Orange han clausurado en Granada y Jerez de la Frontera, con la colaboración de los ayuntamientos locales, la primera edición de la acción formativa para jóvenes gitanos ‘Técnico/a Instalador/a de Fibra Óptica Hasta el Hogar’.

Esta iniciativa ha supuesto un importante avance en la incorporación al mercado laboral de personas gitanas en sectores innovadores, como es el sector de las telecomunicaciones. Ha permitido que 20 personas jóvenes beneficiarios/as del sistema de garantía juvenil y en riesgo de exclusión social hayan recibido una formación novedosa y de calidad.

Clausura curso de fibra en Jerez

Esta acción de formación se ha llevado a cabo en Granada y Jerez en el marco del programa Acceder, programa de empleo para personas gitanas de la Fundación Secretariado Gitano, está financiada por el Programa Operativo de Empleo Joven del Fondo Social Europeo, adscrita a la Estrategia de Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La iniciativa ha `posibilitado a los jóvenes completar su formación académica con una formación de calidad y especializada e introducirse en un nuevo entorno profesional con alto grado de empleabilidad, debido a la demanda existente de profesionales especializados en fibra óptica.

Los participantes del programa han desarrollado un itinerario formativo que pretende proporcionar al alumnado los conocimientos y competencias necesarias en el montaje de instalaciones de Fibra Óptica Hasta el Hogar, conocidas también como infraestructuras o redes FTTH. Además, han realizado prácticas profesionales en diferentes empresas e instituciones, aprendiendo a desenvolverse en situaciones reales de trabajo y ejecutando los conocimientos adquiridos durante su período formativo.

La formación, teórico-práctica y gratuita, ha tenido una duración de 250 horas y el itinerario formativo ha estado acompañado de acciones complementarias orientadas a favorecer el desarrollo de competencias clave para facilitar la inserción laboral, como servicios de orientación profesional, habilidades para desarrollar una buena atención al cliente, comunicación verbal y no verbal, etc.

Fundación Secretariado Gitano

Fundación Magtel