La Fundación Orange desarrolla, a través de diferentes iniciativas, su proyecto Fab Labs Sociales, un programa formativo en torno a la fabricación digital, destinado a jóvenes vulnerables, para favorecer su inclusión social activa y participativa y la mejora de su empleabilidad.

La actividad se enmarca en el programa Solidarity Fablabs desarrollado por la Fondation Orange internacionalmente con el objetivo de acercar la innovación a los jóvenes, desarrollar y mejorar sus competencias digitales y sociales, aumentar el conocimiento y el trabajo colaborativo, la motivación y el interés por seguir aprendiendo como competencias para favorecer su inclusión social activa y mejorar su empleabilidad.

Conoce nuestras iniciativas:

• Jóvenes realizan un domo en el fablab Breakers

Breakers

Breakers, fabrícate un nuevo mundo, es un programa formativo dirigido a jóvenes en vulnerabilidad en el se estimula tanto el aprendizaje de habilidades técnicas de diseño, prototipado electrónico o fabricación digital, con otras competencias transversales como el trabajo en equipo, la presentación de las propias ideas, etc.

La iniciativa se desarrolla a partir de octubre de 2016 en cinco espacios del entorno Fab Lab y maker de las ciudades de Barcelona (Tinkerers Lab Castelldefels), Bilbao (Espacio Open Bilbao), Madrid (MakeSpace Madrid), Sevilla (Fab Lab Sevilla) y Valencia (Fab Lab Valencia).

• Jóvenes trabajando en el diseño del Garagelab

GarageLabs

Los GarageLabs son espacios digitales y transformadores en Escuelas de Segunda Oportunidad y la Formación Profesional Básica.

A través de este programa buscamos potenciar el aprendizaje de una manera diferente y significativa. Asimismo, perseguimos disminuir el grado de absentismo escolar de estos jóvenes y mejorar sus competencias de pre-empleabilidad.