Programa EDYTA

Aula Digital Fundación Orange en Asociación APRAMP

EDYTA es un programa de ámbito nacional en torno a la educación y transformación digital, destinado tanto a mujeres como a asociaciones del tercer sector que trabajan con colectivos femeninos en riesgo de exclusión y baja empleabilidad.

EDYTA pretende ser una herramienta para empoderar a estas mujeres, aumentar la repercusión social de sus acciones y favorecer su inclusión social a través del desarrollo de competencias digitales.

El proyecto, contemplará siempre dos focos fundamentales. El primero: las personas, siendo el objetivo la educación digital de las mujeres. El segundo: las entidades, impulsando y apoyando su transformación digital.

El proyecto consiste no solamente en equipar a la asociación con diferentes dispositivos tecnológicos como ordenadores, tabletas, etc., sino que va acompañado de un programa pedagógico adaptado a la situación y formación de las mujeres participantes. Así, en el Aula se imparte un curso con formación sobre habilidades digitales, desde aprender a navegar y a buscar información online, elaborar un currículo, búsqueda de empleo online…

De momento el proyecto, que cuenta con la colaboración de Womenteck, está comenzando dos pilotos en Fundación Secretariado Gitano en sus sedes de Madrid y Córdoba, y APRAMP.

APRAMP

Fundación Secretariado Gitano