Soluciones tecnológicas Volver

School Adapter

School Adapter es una app que permite crear contenidos en iPad y tabletas para personas con autismo (TEA) o necesidades educativas especiales (NEE). Es una app con capacidad para crear usuarios y a su vez contenidos curriculares individualizados para cada alumno a partir de plantillas educativas que deberemos completar para generar diferentes ejercicios personalizados. Las plantillas simplemente son la base para que los profesores, terapeutas y padres puedan desarrollar su imaginación y adaptar los contenidos para cada estudiante. Abarcan aspectos curriculares desde los 3 a los 12 años.

School Adapter está disponible para iPad (8.0 o posterior) y tabletas Android (a partir de la versión 5.0).

Descarga gratuita para iPad

Descarga gratuita para tabletas Android

schooladapter.com

Pantalla de bienvenida de la app Scholl Adapter
Existen 5 modalidades de interacción de plantillas: única respuesta, múltiple respuesta, de secuencias, de arrastrar y asociar imagen y pictograma. Cada tipo de respuesta tiene 25 plantillas de ejemplo, diferenciadas por colores con un total de 125. A su vez, cada plantilla puede ser configurada con diversos contenidos lo cual multiplica por diez el potencial de uso.

Una vez creados estos contenidos el usuario podrá acceder a su pizarra que está dividida en seis secciones (ciencias naturales, lengua castellana, matemáticas, ciencias sociales, idiomas y tareas para casa) donde podrá visualizar las tareas asignadas de cada sección o asignatura.

Además se puede reforzar (recompensa) al final del ejercicio con una imagen, un sonido o incluso una animación. Este feedback aparecerá siempre al finalizar el ejercicio.

ejemplo app feedback
School Adapter ha sido desarrollada por la empresa LIMBIKA SL, bajo la coordinación de la Fundación AUTISMO DIARIO y es una de las propuestas seleccionadas en nuestra convocatoria Soluciones tecnológicas aplicadas al autismo 2016 .

Actividad para unir texto e imagen en School AdapterSchool Adapter es una aplicación de uso gratuito. No obstante, los contenidos educativos tienen derechos que protegen el trabajo y la creatividad de su autor. Se deben atribuir los derechos de autor en cualquier trabajo offline u online (audio-visual y/o escrito) que incluya el uso de las plantillas educativas de School Adapter como sigue a continuación:

«Autor de plantillas educativas: Jorge García Caballero, School Adapter, bajo La Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional. »

Para más información sobre este aspecto, te rogamos revises la Nota Legal dentro del apartado de información de la aplicación.

Limbika

Fundación Autismo Diario