Convocatoria soluciones digitales praa desarrollo de proyectos

julio 2016

Soluciones digitales para autismo 2016

La Fundación Orange ha seleccionado tres proyectos en su convocatoria “Soluciones tecnológicas aplicadas al autismo 2016”. La Fundación Autismo Diario y las Universidades de Murcia  y Granada han sido seleccionadas para beneficiarse del apoyo de la Fundación Orange en la realización de una solución digital durante un año.

El fallo ha sido realizado por un jurado integrado por representantes de la Fundación Orange y asesorado por profesionales del mundo del autismo y/o del sector tecnológico aplicado al autismo.

La finalidad de la convocatoria es impulsar proyectos tecnológicos que ofrezcan una respuesta pragmática a las necesidades de las personas con autismo y de su entorno (familias, profesionales, etc.) mejorando su integración social y calidad de vida.
Las proyectos que han resultado elegidos son:

– TEAyudo a jugar, de la Universidad de Murcia, una aplicación que pretende fomentar el juego y el disfrute del mismo abriendo la puerta al desarrollo personal.

– Infinitas historias, una herramienta para la creación de historias sociales animadas de la Universidad de Granada, diseñada para ser usada por personas con TEA, sus familiares y educadores.

– The curricula adapter, un proyecto de Fundación Autismo Diario que permitirá adaptar contenidos educativos a las capacidades de cada individuo.

Página web de la convocatoria 2016