Young Social Makers

septiembre 2015

Young Social Makers

La Fundación Orange impulsará el programa Young Social Makers de la mano de la Fundación Tecnología Social entre septiembre y octubre de 2015 en el MediaLab Prado de Madrid con la colaboración de Fundación Tecnología social.

La iniciativa se realiza con un grupo de jóvenes de entre 15 y 25 años provenientes de escuelas de FP o de diseño, reciben formación práctica en las técnicas de diseño 3D industrial. Utilizando las herramientas habituales de los fablabs: cortadoras láser, impresoras 3D, fresas de control numérico y otras, los alumnos fabrican objetos sociales.

Young Social Makers utiliza las herramientas habituales de los fablabs: cortadoras láser, impresoras 3D, fresas de control numérico y otras, los objetos se realizan con las indicaciones de terapeutas ocupacionales y hechos a la medida de personas concretas que podrán utilizar estos prototipos y juzgar su nivel de eficacia.

Gracias a la unión de la cultura MAKER, la auto fabricación de objetos, la potencialidad formativa de los fablabs y el conocimiento de los formadores y terapeutas, los jóvenes participantes podrán acceder a un taller productivo, colaborativo y social, que puede constituir una oportunidad de futuro, un complemento en su formación en diseño o en FP y que les hará conscientes de las necesidades de productos diferentes que se fabrican para personas con necesidades diferentes.

Fundación Tecnología Social

Medialab-Prado