Visita accesible a Tarragona con Áppside

noviembre 2016

Visita accesible a Tarragona con Áppside

Ya está disponible con la app de visita Áppside Tarragona promovida por Fundación Orange y GVAM.

La app, destinada a todos los públicos, cuenta con audios e imágenes adaptados a las necesidades de las personas con disfuncionalidad visual o auditiva, con audiodescripciones, subtitulado y vídeos en Lengua de Signos Española. Esta guía, que es totalmente gratuita, ya puede descargarse para dispositivos iOS y Android.

La aplicación ofrece cuatro rutas que se adaptan a las necesidades y gustos de cada visitante.

La denominada “Ruta romana” guía al visitante por Tarraco, a través de los restos que aún perfilan la fisionomía urbana de la que fuera la primera fundación romana fuera de la península itálica, y desde la que se dirigió la conquista de Hispania. La “Ruta de los primeros cristianos de Tarraco” permite acceder al patrimonio documental, artístico y arqueológico de los primeros cristianos que llegaron a Tarraco, el más destacado de los paleocristianos que se conservan en la Península Ibérica, cuando éstos aún eran perseguidos. Arte leyenda e Historia se mezclan en la “Ruta medieval”, cuyo aroma permanece suspendido en las estrechas y sugerentes calles que unen la Catedral y la iglesia de Santa María del Milagro. Por último, la “Ruta moderna y contemporánea” nos sumerge en el legado de los siglos XIX y XX, cuyo movimiento modernista, tan prolífico en toda Cataluña, dejó en la ciudad de Tarragona una impronta especial en numerosos edificios, desde el Centro Histórico hasta las proximidades del Barrio Marítimo.

Mediante la opción “Accesibilidad”, el usuario puede elegir y descargar exclusivamente los recursos que precise: subtitulado, vídeos en Lengua de Signos Española (LSE) o audiodescripción (AD).  Por otro lado, al activar la opción “Cómo llegar”, la función GPS de la aplicación guiará al visitante desde el punto donde se encuentra hasta el lugar de interés seleccionado. Por otro lado, al activar la opción “Cómo llegar”, la función GPS de la aplicación guiará al visitante desde el punto donde se encuentra hasta el lugar de interés seleccionado. En el caso de no disponer de internet la aplicación facilita orientación gráfica y mapas para posibilitar la realización de cada una de las rutas temáticas propuestas.

Appside.org

GVAM