diciembre 2021

Semana Solidaria 2021

Celebramos entre los días 13 y 20 de diciembre, una nueva edición de su ya tradicional Semana Solidaria Orange, que, en esta ocasión, incluirá entre sus beneficiarios a La Palma, dedicando parte de los fondos recaudados a través de distintas actividades, como mercadillos solidarios, a los damnificados en la emergencia provocada por la erupción volcánica en la isla. Asimismo, Orange destinará también las aportaciones realizadas por sus empleados a lograr que cada vez más personas y familias con escasos recursos puedan también celebrar las próximas festividades.

La Semana Solidaria de Orange contará en esta edición con la presencia del Ernesto Gasco, alto comisionado para la Lucha contra la Pobreza Infantil, que acudirá a la sede de Orange el 14 de diciembre para inaugurar esta Semana Solidaria que se organiza en Orange.

Dicho evento, que se desarrolla en el marco del programa Solidarios Orange y junto a la Fundación Orange, promueve la implicación de los profesionales de la compañía a través del programa de voluntariado, animándoles a participar en más de 20 actividades culturales, artísticas, etc., repartidas en siete ciudades españolas -Madrid, Guadalajara, Barcelona, Valencia, Oviedo, Valladolid y Sevilla-, además de en sus tiendas y también en actividades online.

Así, por ejemplo, los empleados pueden participar en mercadillos solidarios; donar su propia cesta de Navidad, colaborar en la preparación y distribución de comida para comedores sociales; ayudar en la elaboración y entrega de cestas de Navidad para familias sin recursos; o ejercer de Reyes Magos para que muchos niños y niñas no se queden sin su regalo esta Navidad.

Asimismo, de forma previa a esta semana se ha realizado ya una recogida de alimentos en las distintas sedes de la compañía en España en las que los empleados han podido proporcionar los productos no perecederos que previamente han solicitado entidades sociales y Bancos de Alimentos de cada ciudad, de acuerdo con las necesidades de las familias con las que trabajan. Además, y como culminación de estos días solidarios, el día 18 de diciembre se celebrará un concierto en la Fundación Albéniz, que podrán disfrutar los empleados y sus familias.

La celebración de esta semana sirve también para sensibilizar, una vez más, sobre la importancia de seguir trabajando en los tres pilares sobre los cuales se apoya la estrategia de Responsabilidad Social Corporativa de Orange: la lucha contra el cambio climático y el fomento del cuidado del planeta; la inclusión digital, como impulso a la reducción de las brechas de todo tipo aprovechando las ventajas de la nueva sociedad digital; y el uso responsable de la tecnología, para aprovechar al máximo sus ventajas y alertar sobre posibles riesgos, especialmente entre los menores.

Por ello, además de la acción solidaria, se celebrarán distintos talleres y charlas en los que se hablará del alcance y desarrollo de proyectos tales como Orange Digital Center, Por un uso Love de la Tecnología, los programas de inclusión que promueve Orange a través de la educación (como Edyta o GarageLab) o las iniciativas de la compañía para cuidar nuestro entorno y promover el aprovechamiento de los recursos del planeta.

En este sentido, también durante estos días se fomenta una vez más la importancia del reciclaje y la recuperación de móviles animando a los empleados, pero también a los clientes, a entregar sus viejos dispositivos en los contenedores situados al efecto en sedes y tiendas Orange. Por cada terminal en desuso que sea entregado, la compañía donará una cesta con productos navideños a familias vulnerables.

Para poder realizar esta Semana Solidaria, Orange ha contado con la colaboración de entidades como Fundació El Llindar, Asociación Pinardi, Peñaskal Kooperativa, Avanza ONG, Fundación Albéniz, Patito Amarillo, IES Francisco Tomás y Valiente, Asociación La Rueca, Escuelas de Segunda Oportunidad, Fundación Maldita, Fundación Ana Bella, Fundación Secretariado Gitano, Petit Bambú, Inova, Obra de Sant Joan de Deu, Grupo Sylvestris, The Overview Effect, Asociación Argadini y BJ Adaptaciones.