¿Qué es un Rey para ti?

Convocatoria para la 41ª edición del concurso “¿Qué es un rey para ti?”

Este 1 de diciembre se abre una nueva convocatoria para la 41ª edición del concurso escolar ¿Qué es un rey para ti?, promovido por Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange. Dicha convocatoria, correspondiente al periodo lectivo 2021-2022, se extenderá hasta el 15 de febrero del 2022.

El objetivo de este certamen escolar es, una vez más, fomentar la creatividad de niños y niñas de toda España a través de sus trabajos sobre la institución monárquica, e impulsar así –desde su conocimiento- el respeto hacia la primera institución del Estado, así como a valores tales como la convivencia, la solidaridad y la democracia.
En esta edición, los escolares participantes podrán enfocar sus trabajos desde dos puntos de vista diferentes: la figura de S.M. el Rey Don Felipe y el papel de la Corona en la estructura del Estado; o abordar el futuro de la jefatura del Estado, personalizado en S.A.R. la Princesa de Asturias, como garante de la continuidad institucional.

Los alumnos interesados en participar en esta edición podrán presentar sus trabajos tanto en formatos tradicionales (murales, dibujos, poesías, escultura, redacción…) como en nuevos formatos digitales, tales como storytelling, vídeo musical, infografía, robótica y diseño e impresión 3D.

Como en años anteriores, mediante la guía “Retrata tu proyecto”, se dará el soporte necesario al profesorado para que puedan ayudar a sus alumnos a transformar a un formato digital los proyectos que se hayan realizado de forma manual (mediante el envío de una fotografía o vídeo con descripción).

Una vez se hayan conocido los 20 escolares ganadores en las distintas comunidades y ciudades autónomas, así como en la categoría de Educación Especial, los alumnos y alumnas premiados en esta 41ª edición acudirán, junto a profesores y familiares, a una audiencia con don Felipe, para presentarle sus proyectos personalmente.

Consulta los ganadores por comunidades del la 40 edición del Concurso ¿Qué es un Rey para ti? 2019/2020

Rey para ti logo

Así mismo, hemos creado una web para el concurso www.concursoqueesunreyparati.es, desde donde informaremos de todo lo relacionado con el concurso así como de los proyectos digitales y las guías de cada uno para que los estudiantes los desarrollen en clase. Los guías están disponibles en dicha web donde se ofrece asimismo soporte al profesorado que desee implementar estos proyectos.

FIES

¿Qué es un Rey para ti?