¿Qué es un Rey para ti?

Exposiciones de la 40 edición del Concurso ¿Qué es un Rey para ti?

Fundación Orange patrocina la 40ª edición del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por FIES (Fundación Institucional Española).

Una nueva convocatoria de proyectos, con el componente digital como protagonista. El certamen que busca promocionar  la innovación digital de los alumnos de  3º, 4º, 5º y 6º Primaria y 1º y 2º de la ESO y centros de educación especial en España.

¡Novedad del concurso!  El tema de los trabajos podrá centrarse en la figura de S.M. el Rey y en el papel de La Corona en la estructura del Estado, o también en la figura de S.A.R. La Princesa de Asturias como garante de la continuidad institucional.

Consulta los ganadores de la 39 edición del Concurso ¿Qué es un Rey para ti? 2019/2020

Rey para ti logo

Como novedad del concurso, los participantes de esta nueva edición, tienen la opción de elegir entre dos alternativas diferentes sobre las que enfocar su trabajo. Pueden reflexionar sobre la figura de S.M. el Rey y en el papel de La Corona en la estructura del Estado o, abordar el nuevo tema que lanza el concurso este año, la figura de S.A.R. La Princesa de Asturias como garante de la continuidad institucional.

Los alumnos que quieran participar en esta edición, podrán hacerlo a través de 6 tipos de proyectos: Analógico, Storytelling, Vídeo musical, Infografía, proyecto ligado a la Robótica y animación en 3D. Para su puesta en marcha, los docentes que lideren los proyectos no estarán solos, ya que, todos los proyectos irán acompañados de guías didácticas para su fácil ejecución.

Los proyectos que se realicen de forma manual (analógico), al igual que en ediciones anteriores, podrán transformarse a un formato digital mediante la guía “Retrata tu proyecto” (envío de una fotografía o vídeo con descripción).Rey para ti 39

Así mismo, hemos creado una web para el concurso www.concursoqueesunreyparati.es, desde donde informaremos de todo lo relacionado con el concurso así como de los proyectos digitales y las guías de cada uno para que los estudiantes los desarrollen en clase. Los guías estarán disponibles en dicha web donde se ofrece asimismo soporte al profesorado que desee implementar estos proyectos.

El ganador de cada Comunidad Autónoma visitará a su Majestad el Rey en una Audiencia junto con el ganador de Educación Especial a nivel nacional.

FIES

¿Qué es un Rey para ti?