diciembre 2014

Premio Historias de Luz para Sígueme

Sígueme, la aplicación para potenciar la atención visual y entrenar la adquisición del significado en personas con TEA y bajo nivel de funcionamiento, ha sido galardonada con el Premio Educación en los I Premios otorgados por la agencia de noticias audiovisuales Historias de Luz.

En la primera edición de los galardones, Historias de Luzha entregado sus premios 2014 a once iniciativas positivas de todos los ámbitos. A votación popular en la categoría de Educación ha resultado galardonado el proyecto Sígueme.

En Sígueme se presentan seis fases: Atención, Vídeo, Imagen, Dibujo, Pictograma y Juegos, que van desde la estimulación basal a la adquisición de significado a partir de vídeos, fotografías, dibujos y pictogramas.

Así, por ejemplo, en la primera fase, Atención, se muestran una serie de secuencias animadas (espirales, círculos, líneas…) que tienen como objetivo captar la atención a través de estímulos visuales y auditivos. Gradualmente, en las siguientes fases se trabaja la abstracción y la asociación y generalización de conceptos a través de elementos cotidianos representados en vídeos, imágenes en 3D, fotografías, pictogramas…, hasta llegar a una última fase de actividades de categorización y asociación mediante juegos.

Sígueme permite personalizar sus contenidos, dando la opción de eliminar, crear o sustituir las imágenes, vídeos y sonidos del programa por otros pertenecientes al repertorio de objetos, espacios e intereses del propio usuario, a través del modo editor de la aplicación.

Logo Sígueme