septiembre 2009

Premio a las signoguías del Museo Romano

El servicio de signoguías que la Fundación Orange ha impulsado en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, ha sido galardonado con el Premio Genio Protector de la Colonia Augusta Emérita, por el que se reconoce la labor desarrollada por personas, instituciones yentidades para el conocimiento y conservación del Patrimonio Arqueológico Emeritense.

Otorgado por la Asociación Amigos del Museo Romano, el galardón reconoce en el apartado de instituciones la labor de la Fundación Orange por su promoción de la comunicación y creación de vínculos entre personas con barreras, poniendo a a disposición de las personas sordas o con discapacidad auditiva el servicio de signoguías que facilita el acceso a la colección permanente del Museo Romano.

La entrega de premios tuvo lugar el viernes 18 de septiembre, en el marco de actos de celebración del XXIII Día del Museo. Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange recogió el galardón.

Ésta es la XVI edición de estos galardones, que en el apartado de personalidades ha recaído en Manuel Rui Azinhais Nabeir, fundador de Delta Cafés, por su apoyo a las actividades del Museo.

Premio a las Signoguías del Museo Romano - Sept. 2009