abril 2013

Autismo Madrid premia a Fundación Orange

La Federación Autismo Madrid ha concedido uno de sus premios anuales a la Fundación Orange, por mejorar la calidad de vida de las personas con TEA mediante el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Este galardón reconoce una decidida apuesta que la Fundación Orange viene desarrollando desde hace años y que se constata a través de diferentes aplicaciones de descarga gratuita en Internet. Estos proyectos, que se realizan en colaboración con universidades, expertos, empresas, asociaciones de usuarios e incluyendo a los usuarios finales en el proceso de desarrollo de esas herramientas, abarcan diferentes aspectos de la vida cotidiana de las personas con autismo, tanto educativos como de ocio, comunicación, planificación, etc. Ejemplos de estas aplicaciones son Pictogram Room, Azahar, e-Mintza, Sígueme, Special QR, In-TIC, etc., aplicaciones que en conjunto han sido descargadas en más de 50.000 ocasiones desde 80 países diferentes.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar el viernes 5 de abril a las 12:00, con la presencia del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en un acto público en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón de las Rozas, en el marco de actividades de la semana del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que fue el pasado martes 2 de abril.

Premios Autismo Madrid

En este acto también recibió su galardón el ex jugador de baloncesto Fran Murcia, premio a la imagen pública, por su trabajo en el programa Basket y Autismo, un proyecto también promovido por Fundación Orange, dentro de su línea de actividades de ocio innovadoras.

Además de estos galardones, en esta edición se reconoció la labor de Ligia Flores, por 10 intensos años de voluntariado con personas con autismo; del Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa (ARASAAC) por su labor inclusiva al garantizar el derecho a la comunicación de las personas con autismo; de la Dirección General de Educación Infantil y Primaria de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, por poner en marcha un modelo de educación inclusivo; de la Dirección General de Atención al Paciente del Servicio Madrileño de Salud (Consejería de Sanidad), por el impulso de importantes acciones de coordinación, seguimiento y mejora de la atención sanitaria a las personas con TEA, sus familias y las entidades sociales en que estas se organizan; y de la Comisión de Políticas integrales de Discapacidad de la Asamblea de Madrid, por su labor en pro de las personas con discapacidad, en general, y TEA en particular.

Premios Anuales Federación Autismo Madrid - abril 2013