Ganadores Premios Gadget 2017

noviembre 2017

Los Fablabs Sociales, Premio Gadget 2017 al Impacto Social TIC

La revista Gadget ha entregado sus VII Premios a los Mejores Gadget del Año, incluyendo, por primera vez, la categoría ‘Impacto Social TIC’, en la que ha sido galardonado nuestro programa Fablabs Sociales, una apuesta por la formación y creación colaborativa en el entorno digital abierto para jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Desarrollado internacionalmente en 11 países, en España vertebramos este proyecto a través de los programas Breakers y GarageLabs.

Breakers es un programa formativo dirigido a jóvenes en vulnerabilidad en el se estimula tanto el aprendizaje de habilidades técnicas de diseño, prototipado electrónico o fabricación digital, con otras competencias transversales como el trabajo en equipo, la presentación de las propias ideas, etc. La iniciativa se desarrolla en distintos espacios del entorno Fab Lab y maker en tres convocatorias anuales

GarageLabs propone un espacio digital y transformador en el aula destinado a Escuelas de Segunda Oportunidad o centros de Formación Profesional Básica.

Compartimos este reconocimiento con todas las entidades colaboradoras que hacen posible cada uno de los programas… ¡GRACIAS!

Los VII Premios Gadget han galardonado, asimismo, diferentes propuestas en ámbitos como los deportes, el gaming, el hogar digital, el cuidado personal o wearables. Cada año, la revista Gadget entrega los diferentes reconocimientos a los mejores dispositivos, seleccionados por un jurado compuesto por profesionales del sector de nuestro país e internacionales.

Revista Gadget