Premio Amazing Women

diciembre 2017

Premio Amazing Women

Desde Fundación Orange hemos galardonado con uno de los premios Amazing Women a Elisabeth Motos, técnico del Departamento de Empleo de Fundación Secretariado Gitano. Este premio reconoce el especial coraje y perseverancia de mujeres que trabajan en el ámbito social y les alienta a conseguir el sueño por el que están trabajando.

El premio se ha dado a conocer en el acto de inauguración del Aula Digital-Fundación Orange de la sede del Secretariado Gitano en Córdoba. Este nuevo aula forma parte de la iniciativa Maisons Digitales (Casas o Aulas Digitales) de Fondation Orange.

Este galardón se enmarca en la labor que se desarrolla desde la Fundación Orange a nivel internacional para ayudar a empoderar a las mujeres y ha reconocido a 15 mujeres de seis diferentes países (Camerún, Costa de Marfil, Francia, Marruecos, Túnez y, en el caso de Elisabeth, España).

Elisabeth Motos es trabajadora de la Fundación Secretariado Gitano desde el año 2000, con una trayectoria laboral siempre relacionada con el apoyo y acompañamiento de personas gitanas en situación de alta vulnerabilidad para su inclusión en el mercado laboral.

Elisabeth destaca que “pretendemos incorporar a la población gitana en el mercado laboral y que sean parte de la transformación tecnológica. En este reto se plantea el proyecto con mujeres gitanas, el objetivo es conseguir que las mujeres gitanas no se queden rezagadas en todos estos cambios, a través de proyectos e iniciativas que podamos llevar a cabo desde el departamento de empleo. Con proyectos como EDYTA, en colaboración con Fundación Orange, y que tienen previsto desarrollarse en cinco ciudades de España, queremos  poder llegar a otras muchas mujeres. Que los objetivos de educación digital, empoderamiento, adquisición de habilidades sean prioritarios para las mujeres gitanas y que el proyecto que las mujeres participantes en EDYTA están desarrollando en Madrid, www.gitanasavanzando.com, puede llegar a otras mujeres con las que trabajamos en toda España y transformar su realidad”.

Amazing Women

Fundación Secretariado Gitano