Formación fibra La Línea

febrero 2019

Nueva formación de técnico en fibra en la Línea de la Concepción

Iniciamos una nueva acción formativa para jóvenes en situación de vulnerabilidad: ‘Técnico/a Instalador/a de Fibra Óptica hasta el Hogar’ en Línea de la Concepción (Cádiz). Junto con Fundación Secretariado Gitano y Fundación Magtel ponemos en marcha este nuevo curso, que supone un importante avance en la incorporación al mercado laboral de personas gitanas en sectores innovadores, como es el sector de las telecomunicaciones. Y permitirá que 10 personas jóvenes beneficiarios/as del sistema de garantía juvenil reciban una formación novedosa y de calidad.

Formación fibra La Línea

Comenzamos en 2018 en Granada y Jerez, con la colaboración de ambos ayuntamientos, en el marco del programa Acceder, programa de empleo para personas gitanas de la Fundación Secretariado Gitano, está financiada por el Programa Operativo de Empleo Joven del Fondo Social Europeo, adscrita a la Estrategia de Empleo Joven del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La iniciativa permite que durante unos meses los jóvenes puedan completar su formación académica con una formación de calidad y especializada e introducirse en un nuevo entorno profesional con alto grado de empleabilidad, debido a la demanda existente de profesionales especializados en fibra óptica.

curso de instalador

Los participantes del programa realizan un itinerario formativo ‘Técnico/a Instalador/a de Fibra Óptica hasta el Hogar” que pretende proporcionar al alumnado los conocimientos y competencias necesarias en el montaje de instalaciones de Fibra Óptica, conocidas también como infraestructuras o redes FTTH. Además, realizan prácticas profesionales en diferentes empresas e instituciones, aprendiendo a desenvolverse en situaciones reales de trabajo y poniendo en práctica los conocimientos adquiridos durante su período formativo.

curso de instalador en Jerez 21/05/18

250 horas de formación

La formación es teórico-práctica y gratuita, con una duración de 250 horas. Incluye 150 horas de formación técnica en instalación de fibra óptica y 100 horas de formación práctica en empresas. El itinerario formativo va acompañado de acciones complementarias que favorezcan el desarrollo de competencias clave para facilitar la inserción laboral, como servicios de orientación profesional, habilidades para desarrollar una buena atención al cliente, comunicación verbal y no verbal, etc.

La tasa de desempleo juvenil en España alcanza unas cifras elevadas, además las posibilidades de inserción laboral de jóvenes en situación de vulnerabilidad se ven todavía más mermadas.  Con el fin de reducir esta tasa de desempleo y dar apoyo a los jóvenes, se pone en marcha este programa, donde varias entidades unen fuerzas para favorecer la empleabilidad e inserción socio laboral de jóvenes de en situación y/o riesgo exclusión social.

Fundación Secretariado Gitano

Fundación Magtel