App Áppside del Museo Escultura

noviembre 2017

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid, accesible a través de una app

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid, dispone de una nueva aplicación oficial para su visita, accesible para personas con discapacidad sensorial gracias al proyecto Áppside (www.appside.org). Esta app, diseñada para todos los públicos, presenta cinco propuestas de recorrido a través de audios e imágenes que enriquecen la visita y que han sido adaptados a las necesidades de las personas con diversidad funcional visual o auditiva. Está disponible para su descarga en dispositivos iOS y Android, de manera totalmente gratuita.

A través de la opción “Recorridos” el usuario podrá acceder a distintos itinerarios temáticos, combinados en la propuesta “Destacados”. La arquitectura, el arte y la historia dialogan en esta guía interactiva, acercando al visitante a las curiosidades de las obras maestras del museo (recorrido “Avatares de la Colección”), ayudándole a comprender las peculiaridades y  evolución de la policromía (“El arte de policromar”) e invitándole a admirar la vitalidad del Valladolid del siglo XV a través del Colegio de San Gregorio (“El edificio”). Además, la app incluye un recorrido específico para niños (“Visita en familia”).

Antes de visitar el Museo, el usuario puede elegir y descargar exclusivamente los recorridos y recursos accesibles que precise: subtitulado, vídeos en Lengua de Signos Española (LSE) elaborados por la Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) o audiodescripción (AD) para personas con discapacidad visual.

Esta aplicación móvil es el resultado del convenio de colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fundación Orange y GVAM para mejorar la accesibilidad de los museos estatales adscritos a la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural usando tecnologías al alcance de todos.

Appside.org

GVAM