Sensibilización Volver

En su tarea por hacer llegar el conocimiento del autismo a la sociedad, la Fundación Orange ha colaborado en la producción de películas y documentales María y yo y Planeta Asperger.

María y yo es la adaptación al cine de la novela gráfica del mismo nombre del dibujante catalán Miguel Gallardo, Premio Nacional de Cómic 2008, una deliciosa obra en la que el dibujante cuenta, de una forma natural y llena de humor y ternura la relación con su hija María, que tiene autismo, tomando como hilo conductor unas de las vacaciones que pasan juntos.

Planeta Asperger narra las experiencias de cuatro personas con Síndrome de Asperger, con la intención de explicar cuáles son las vivencias y las sensaciones de vivir esta condición, un trastorno del desarrollo severo localizado en el espectro autista que afecta al 2,5% de la población mundial, también conocido como síndrome del planeta equivocado.