2ª edición curso Edyta Córdoba

marzo 2019

Inauguramos la 2ª edición del curso EDYTA en Córdoba

El 6 de marzo en la sede de Fundación Secretariado Gitano de Córdoba inauguramos la 2ª edición del curso de educación digital para mujeres en situación de vulnerabilidad y/o riesgo de exclusión social en su Aula Digital. Dicho aula fue dotado por Fundación Orange para la 1ª edición con herramientas y dispositivos digitales que facilitan el desarrollo del curso. Esta formación permite incorporar la educación digital al programa de formación socio laboral que ofrece la entidad en Córdoba. Se trata de la cuarta formación que ambas organizaciones ponen en marcha. La primera tuvo lugar en Madrid en 2017 y posteriormente en 2018 en Córdoba y León. En este mes de marzo además de la 2ª edición en Córdoba están previstas dos inauguraciones de Aulas Digitales y su correspondiente curso en Málaga y Valencia.

2ª Eedición curso Edyta en Córdoba
La inauguración del curso contó con la presencia del Juan Hidalgo Hernández, Delegado del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Teresa Serrano Castillo, Responsable de proyectos sociales Fundación Orange, Francisco Javier Jiménez Antúnez, Coordinador Provincial de Fundación Secretariado Gitano en Córdoba.

El programa EDYTA es un proyecto de ámbito nacional en torno a la educación y transformación digital, destinado tanto a mujeres como a asociaciones del tercer sector que trabajan con colectivos femeninos en riesgo de exclusión y baja empleabilidad. El programa pretende ser una herramienta para empoderar a estas mujeres, aumentar la repercusión social de sus acciones y favorecer su inclusión social a través del desarrollo de competencias digitales. EDYTA contempla siempre dos focos fundamentales. El primero: las personas, siendo el objetivo la educación digital de las mujeres. El segundo: las entidades, impulsando y apoyando su transformación digital.

El proyecto consiste no solamente en equipar a la asociación con diferentes dispositivos tecnológicos como ordenadores, tabletas, etc., sino que va acompañado de un programa pedagógico adaptado a la situación y formación de las mujeres participantes. Así, en el Aula se imparte un curso con formación sobre habilidades digitales, desde aprender a navegar y a buscar información online, elaborar un currículo, búsqueda de empleo online.

A nivel internacional, a través de la iniciativa Maisons Digitales (Casas o Aulas Digitales) la Fundación ha alcanzado ya a 11.000 mujeres a través de 200 aulas en 18 países.

Fundación Secretariado Gitano