octubre 2021

Inauguramos Aula EDYTA en Gijón

Fundación Secretariado Gitano Gijón cuenta con nueva  Aula Digital gracias a la implantación del programa EDYTA de Fundación Orange.

El acto de inauguración ha contado con la participación de:

Víctor García Ordás, Director Fundación Secretariado Gitano Asturias, Natalia González Peláez, Concejala de Derechos Sociales, Bienestar Social, Educación, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Gijón. Nuria Varela Menéndez, Directora General de Igualdad del Principado de Asturias, Nuria Díaz Sánchez, Departamento de Empleo de la Fundación Secretariado Gitano, Elisabet Motos Huelva, Premio Amazing Woman de Fundación Orange 2017 y trabajadora de la FSG en Gijón, Óscar Aragón, Director Territorial de Relaciones Institucionales de Fundación Orange.

Con la intervención especial de Matilde Manzano Salazar, participante de la formación EDYTA 2017 Madrid y Premio Amazing Woman de Fundación Orange 2018.

En este evento nos acompañaran también Dª Goretti Avello Álvarez, Directora de Igualdad de Mujeres y Hombres del Ayuntamiento de Gijón y D. Álvaro Gutiérrez Maestro, Coordinador Territorial Departamento de Empleo de la Fundación Secretariado Gitano

La nueva aula digital en el que se desarrolla el programa EDYTA de Fundación Orange formará a un grupo de mujeres de forma presencial siguiendo la metodología propia de la Fundación adaptada a la situación. Finalizada esta formación, el aula mantiene su uso siempre relacionado con las competencias digitales y con una vocación de uso público.

El programa EDYTA de Fundación Orange es un proyecto pedagógico de ámbito nacional en torno a la educación y transformación digital, destinado tanto a entidades del tercer sector como administraciones públicas, que trabajen con colectivos femeninos en situación de vulnerabilidad, riesgo de exclusión y baja empleabilidad.

Programa EDYTA

Convocatoria EDYTA 2021/22