noviembre 2020

GarageLab del Ayuntamiento de Algeciras

Colaboramos con el  Ayuntamiento de Algeciras en la inclusión laboral de los algecireños a través de la educación digital

El Ayuntamiento de Algeciras  y Fundación Orange hemos anunciado la puesta en marcha del programa GarageLab en Algeciras, con el objetivo de favorecer la inclusión laboral de jóvenes en riesgo de exclusión a través de la educación en habilidades y herramientas relacionadas con la nueva sociedad digital.

Gracias a esta colaboración los jóvenes algecireños dispondrán de un nuevo espacio laboratorio/aula, en el cual se les familiarizará con la Fabricación Digital y la innovación, de tal forma que adquieran competencias digitales y sociales que reduzcan el abandono escolar y su futuro acceso al mundo laboral.

Un GarageLab es un aula equipada con herramientas creativas de fabricación digital apoyada en una metodología que transforma los procesos de enseñanza y  aprendizaje, favoreciendo al mismo tiempo el crecimiento personal de sus alumnos y alumnas.

Este GarageLab del Ayuntamiento de Algeciras es fruto de la ‘3ª Convocatoria de GarageLab’ que lanza Fundación Orange para centros de enseñanza que quieran integrar un GarageLab en su dinámica académica, así como una innovadora metodología en sus procesos de aprendizaje. La nueva convocatoria amplía hasta 22 centros educativos la red de GarageLabs de Orange en España.

El programa proporciona a Escuelas de Segunda Oportunidad, Formación Profesional Básica y Entidades Educativas la formación y el equipamiento necesarios para que puedan desarrollar, a través del entorno FabLab y el movimiento maker, una propuesta innovadora y enriquecedora en la educación de sus estudiantes.

José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, señala la importancia de esta iniciativa destacando que “gracias a este proyecto, podremos seguir avanzando en mejorar la formación de quiénes por distintas circunstancias dejaron de estudiar. Hay que destacar que el nuestro ha sido el único ayuntamiento de España elegido por Fundación Orange para desarrollar su iniciativa”.

Por su parte, Daniel Morales Gutierrez, director de Responsabilidad Social Corporativa  y Fundación Orange,   resalta “la importancia de la  colaboración de entidades públicas y privadas en iniciativas como el programa GarageLab. Es importante que las administraciones locales, representadas en este caso por el Ayuntamiento de Algeciras, al que agradecemos su gran implicación, apuesten por una educación de calidad e innovadora que permita una mayor empleabilidad de los jóvenes en esta nueva sociedad digital”..

Más información en la nota de prensa.