Formación en Scratch para jóvenes con Asperger

junio 2016

Formación en Scratch para jóvenes con Asperger

En Fundación Orange impulsamos una formación en Scratch para jóvenes con Asperger. Con la colaboración de la Asociación Asperger Madrid y Jóvenes Inventores, a partir del 27 de junio se desarrolla un curso piloto para aprender a utilizar el lenguaje Scratch.

Scratch es un entorno gráfico de programación por bloques con el que es posible aprender los principios fundamentales de la programación. El grado de libertad para interactuar con el entorno es muy alto, lo que facilita el desarrollo creativo de proyectos propios.

Los participantes abordarán la creación de un videojuego de ping-pong, en este caso, y en el curso la forma de trabajo será mediante el planteamiento de retos acotados, cuya resolución suponga un progreso parcial en la implementación del videojuego. De esta manera, los chicos y chicas trabajarán con tres motivaciones: resolver un reto, avanzar hacia la consecución del videojuego y jugar a su propio videojuego.

El curso busca también que los alumnos puedan aprender a colaborar con un equipo de trabajo en función de la situación particular de cada uno, contando con la estrecha colaboración con los profesionales de la Asociación Asperger Madrid.

Jóvenes Inventores

Asociación Asperger Madrid