Exposición Autorretratos y Simbiosis 13/03/2014

marzo 2014

Exposición Autorretratos y Simbiosis

La Asociación Argadini y la Fundación Orange presentan la exposición Autorretratos y Simbiosis, muestra que recoge diferentes obras artísticas nacidas del programa Hablando con el arte y los talleres creativos Simbiosis, entre artistas y personas con autismo.

La exposición se puede visitar hasta el 13 de marzo en el Espacio Pozas 14, de la calle Pozas, de Madrid. En ella se podrán ver acuarelas, collages, obras escultóricas, etc.

Hablado con el arte acerca a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA) al mundo del arte y la cultura, a través de la educación emocional y la creatividad.

El programa conjuga visitas a distintos museos y trabajos creativos sobre lo percibido en esas visitas, enseñando sin recortar contenidos, fomentando la creatividad y alimentando paulatinamente las necesidades de aprender de los alumnos y su curiosidad por un universo que requiere en gran parte de la abstracción, de la imaginación.

La muestra recoge la colección Autorretratos, realizada por los alumnos del programa en la súltimas ediciones.

Exposición de Autorretratos y Simbiosis

Por su parte, los talleres Simbiosis han aunado la creación de artistas y personas con autismo. En concreto, los talleres que se muestran en la exposición, en los que también han colaborado empleados voluntarios de Orange, son los siguientes:

-Poesía bajo el blanco, con Boa Mistura
-Reinterpretación de los objetos, con Alfredo Velasco.
-Fotografía, con María Jesús Burgos
-Carboncillo, con Mónica Sánchez Robles