Garagelabs primavera 2018

mayo 2018

Experiencias Garagelabs 2018

Durante este mes de mayo estamos viendo los resultados de los Garagelabs 2018. Los alumnos han presentado sus proyectos fin de curso con ideas muy innovadoras. Este año la mayoría de las propuestas se han centrado en ser sostenibles y beneficiosas para el medio ambiente aunque también hay alguna propuesta preocupa por la seguridad en zonas conflictivas del barrio.

Álbum de fotos Proyectos fin de curso #Garagelabs 2018

Fundación Tomillo

El Garagelab de Tomillo ha contado con 3 proyectos:

– Máquina compostadora, una maquina capaz de transformar en compost cualquier residuo orgánico que generemos en nuestra vida diaria.

– RAL (respirar aire limpio), proyecto ambicioso que comienza con la creación de un dron con sensor de gases contaminantes con el fin de detectar las zonas de Madrid con mayor y menor contaminación.

– Dron de vigilancia, proyecto que surge a raíz de la preocupación por la falta de seguridad en uno de los parques del barrio de Orcasitas. Han creado un dron para vigilar esta zona conflictiva del barrio con el objeto de fomentar la seguridad.

Salesianos Carabanchel

El Garagelab de Salesianos Carabanchel ha trabajado en un único proyecto relacionado con el medio ambiente: un jardín vertical con sistema de riego por goteo automático.

Garagelabs

Fundación Tomillo