Cartel Certamen Imake4mycity

abril 2016

Desafío internacional #Imake4mycity

Nuestros programas YAMakers y Young Social Makers han participado en I Make 4 my city. Inventing the city of tomorrow (#Imake4mycity), un certamen internacional para proyectos de creación colaborativa en el entorno digital abierto a los programas Solidarity Fablabs que, a través de las fundaciones del grupo Orange, se están desarrollando en nueve países.

winners_IMake4mycity2

El reto acerca a los jóvenes a las herramientas de fabricación digital y ofrece a los participantes, jóvenes de entre 12 y 25 años y en riesgo de exclusión social, la posibilidad de crear soluciones digitales para aportar a la ciudades del futuro.

I Make 4 my city (#IMake4mycity) recoge las creaciones digitales (soluciones, aplicaciones, objetos de impresión 3D…) diseñados y creados por los jóvenes que están trabajando de manera colaborativa con las herramientas habituales de los laboratorios de fabricación: programas de diseño gráfico, impresoras 3D, cortadoras de vinilo, fresas de control numérico, etc.

Los premios del desafío I Make 4 my city se entregaron el pasado miércoles 6 de abril en París. Los proyectos ganadores fueron los fablabs de El Cairo, Túnez, Parthenay, y Toulouse, que recibirán cada uno 15.000 euros. Más información de los ganadores en web del certamen ganadores I Make 4 my city

I Make 4 my city

Fondation Orange