Concurso ¿Qué es un Rey para ti?

enero 2018

Abrimos la convocatoria de proyectos digitales de ¿Qué es un Rey para ti?

En la 37º edición del Concurso ¿Qué es un Rey para ti? los trabajos también se podrán presentar en formato digital, concursando conjuntamente con los tradicionales, para que los escolares españoles se acerquen al monarca y la Corona, a través de las tecnologías de la información.

Esta nueva modalidad, acorde con los tiempos actuales, se suma al tradicional concurso ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por la Fundación Institucional Española y patrocinado por la Fundación Orange, que busca acercar a los alumnos de primaria y secundaria la figura del Rey y la Monarquía en España.

Asímismo, hemos creado una nueva web para el concurso www.concursoqueesunreyparati.es, desde donde informaremos de todo lo relacionado con el concurso así como de los nuevos proyectos digitales y las guías de cada uno para que los estudiantes los desarrollen en clase. Las guías estarán disponibles en dicha web a partir del día 15 de enero y se ofrecerá asimismo soporte al profesorado que desee implementar estos proyectos.

Los trabajos digitales deberán subirse a la web para poder entrar a concurso y, tal como en la modalidad clásica, los trabajos serán individuales.

Los alumnos podrán competir a través de 5 tipos de proyectos en los que expresarán su visión del papel del Rey y la Monarquía: Storytelling, Vídeo musical, Infografía, proyecto ligado a la Robótica y animación en 3D.

La admisión de proyectos digitales se extenderá desde el 15 de enero hasta el 15 de marzo de 2018.

Por otro lado, los trabajos analógicos se presentan en cada comunidad autónoma y los trabajos digitales se presentarán online en la nueva web del concurso. El creador del trabajo ganador en cada comunidad visitará a su Majestad el Rey en Audiencia, además del ganador de Educación Especial a nivel nacional.

FIES

¿Qué es un Rey para ti?