Aplicación Appside Avila Turismo

marzo 2015

Ávila, accesible a sus visitantes

La ciudad de Ávila cuenta ya con su aplicación móvil Ávila Turismo, un guía multimedia para la visita a la Ciudad, destinada a todos los públicos, que incluye audios e imágenes adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad visual o auditiva mediante audiodescripciones, subtitulado y vídeos en Lengua de Signos Española

La app es totalmente gratuita y está disponible para dispositivos iOS y Android. gracias a la iniciativa Áppside, impulsada por Fundación Orange y GVAM Guías Interactivas para lograr el acceso igualitario a la cultura y patrimonio nacionales.

Ávila Turismo presenta cinco recorridos temáticos, entre los que destaca la ruta Huellas de Teresa en Ávila, dedicado a Santa Teresa de Jesús en su quinto centenario. En cada una de las cuatro visitas guiadas restantes, el visitante puede disfrutar de los grandes templos y singulares edificaciones románicas de la ciudad, de los numerosos palacios de época renacentista que flanquean la muralla o que se erigen en sus cercanías, de los Monasterios que vinculan la vida de Ávila con la de la reina Isabel de Castilla y del pasado sefardita de la ciudad a través de sus calles y plazas.

Para los visitantes que no deseen realizar una ruta concreta, la app incluye un recorrido Completo que permite avanzar a través de las distintas zonas de la ciudad sin perderse ninguno de los contenidos incluidos en las rutas temáticas anteriores. La aplicación incluye, además, un recorrido por los principales monumentos accesibles para personas con movilidad reducida.

A través de la opción Accesibilidad, el usuario puede elegir los recursos que precise: subtitulado, vídeos en Lengua de Signos Española (LSE) o audiodescripción (AD).

Áppside ofrece aplicaciones móviles (apps) gratuitas, para todos los públicos y adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad sensorial, tanto para dispositivos IOS como para Android.

Esta iniciativa se integra en el marco del proyecto Museos Accesibles de Fundación Orange, por el cual desde 2007 trabaja en una decidida apuesta por acercar la historia de la cultura y el arte español a las personas con discapacidad sensorial, facilitándoles la visita a destacados museos y monumentos españoles gracias a distintos dispositivos y recursos tecnológicos.

Por su parte, GVAM cuenta con una experiencia de cinco años en el diseño e implementación de guías multimedia y aplicaciones móviles accesibles, tanto en museos nacionales como internacionales. A través de GVAM Ventour, los museos que participan en Áppside podrán adaptar y mantener actualizados todos los contenidos de sus apps.

Appside.org

GVAM