Áppside para visitar el Museo Sefardí de Toledo

julio 2016

Áppside para visitar el Museo Sefardí de Toledo

El Museo Sefardí de Toledo ya cuenta con su app de visita gracias al proyecto Áppside de Fundación Orange y GVAM.

La app, destinada a todos los públicos, cuenta con audios e imágenes adaptados a las necesidades de las personas con disfuncionalidad visual o auditiva, con audiodescripciones, subtitulado y vídeos en Lengua de Signos Española. Esta guía, que es totalmente gratuita, ya puede descargarse para dispositivos iOS y Android.

La aplicación presenta dos recorridos: uno para el público general, de aproximadamente 1 hora de visita y adaptado a las personas sordas, y otro específico para personas ciegas o con resto de visión. Este último realiza un recorrido por las estaciones táctiles implantadas en el museo, réplicas que se pueden tocar y que con la ayuda del audio, describen a las personas con discapacidad visual las colecciones del museo y la arquitectura y decoración de la antigua sinagoga

Entre las principales novedades de esta nueva guía en formato app está la incorporación de imágenes de archivo y fotografías en alta calidad que el usuario puede compartir a través de los redes sociales. Además, los planos ayudan al visitante a ubicar las piezas más destacadas. Para las personas con mayores dificultades técnicas, se ha incorporado la clásica función Buscar por Número, una opción con la que sólo tendrán que marcar el número de encontrarán en cada vitrina para escuchar las descripciones y ver las imágenes sobre cada pieza.

Appside.org

GVAM