Accesibilidad cultural

Visita accesible a Tarragona con Áppside

La Fundación Orange ha realizado una comprometida tarea para acercar la cultura y el ocio a las personas con discapacidad visual o auditiva. Una tarea que engloba sus dos programas Cine Accesible y Museos Accesibles.

Cine Accesible ha permitido que personas con discapacidad auditiva o visual puedan acudir al cine en las mejores condiciones posibles, a través de subtítulos con códigos de colores y de un sistema de audiodescripción.

Museos Accesibles ha promovido el acceso a la cultura de las personas con diversidad funcional a través de distintos proyectos y actividades abiertos a diferentes colectivos.

Como una extensión este programa nació la iniciativa Áppside, para impulsar las aplicaciones de guiado accesibles en los museos y espacios culturales españoles. Áppside ofrece aplicaciones móviles gratuitas, para todos los públicos y adaptadas a las necesidades de las personas con discapacidad sensorial, tanto para dispositivos IOS como para Android.