marzo 2020

‘V Premio Mujer y Tecnología’ a Therese Jamaa

Therese Jamaa Premio Mujer y Tecnología 2020

‘V Premio Mujer y Tecnología’ a Therese Jamaa – General Manager de GSMA, Mobile World Capital

Hoy, 10 de marzo, hemos anunciado en la rueda de prensa de los X Encuentros de Mujeres que transforman el mundo’ la nueva ganadora del Premio Mujer y Tecnología: Therese Jamaa, General Manager de GSMA, Mobile World Capital en Barcelona. Asimismo han sido finalistas del Premio y recibirán certificado de acreditación: Belén Rubio Ballester, Mª Teresa Villalba de Benito y Mª del Pilar Martín Duque.

Este reconocimiento distingue y premia anualmente a mujeres que, a través de su labor en los ámbitos de la tecnología y la innovación social, constituyen un referente en el desarrollo y la transformación de la sociedad, mejorando la calidad de vida de las personas.

La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 21 de marzo en Segovia, en el marco de los ‘X Encuentros de Mujeres que transforman el mundo’, organizados por el Ayuntamiento de esta ciudad. Therese Jamaa recibirá el testigo de la agraciada con este reconocimiento el año anterior: la investigadora e ingeniera Sara Gómez Martín.

Therese Jamaa, nacida en Beirut en 1970, huyó de su país con tan solo 8 años, escapando de la guerra de Líbano, para instalarse con su familia en París, donde estudió comercio internacional. Las dificultades de esos primeros años de vida han hecho de ella una mujer con gran compromiso social, que ha aplicado a la larga carrera profesional que ha desarrollado en el sector de la tecnología y que culminó en 2016 con su incorporación como General Manager de GSMA para el proyecto Mobile World Capital en Barcelona.  Tal y como la propia premiada ha reconocido tras conocer que ha sido agraciada con este ‘V Premio ‘Mujer y Tecnología-Fundación Orange’ ”Demostrar que la tecnología sirve para mejorar la vida de las personas en sanidad, educación, seguridad pública o emprendimiento es lo que me gusta.  El futuro está en las tecnologías, y ni hombres ni mujeres pueden quedar al margen”, admite.

GSMA, la asociación internacional que representa a más de 750 operadores y 400 compañías del amplio ecosistema móvil, organiza Mobile World Congress (MWC)), así como como 4YFN (dirigido a startups) y YoMo (cuyo objetivo es incentivar la adopción de carreras STEAM por parte de los jóvenes). Desde Barcelona se impulsa el programa mSchools, un proyecto cuyo objetivo es llevar la tecnología móvil y digital a las aulas y del que se han beneficiado ya más de 250.000 estudiantes. Jamaa es, asimismo, embajadora del programa “The Collider” de Mobile World Capital Barcelona para acelerar la innovación.

Más información en la nota de prensa.

Otros enlaces:

Premio Mujer y Tecnología