¿Qué es un Rey para ti?

Abierta la 39 edición del Concurso ¿Qué es un Rey para ti? Hasta el 15 de diciembre.

Fundación Orange patrocina la 39ª edición del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por FIES (Fundación Institucional Española).

Una nueva convocatoria de proyectos, con el componente digital como protagonista. El certamen que busca promocionar  la innovación digital de los alumnos de  3º, 4º, 5º y 6º Primaria y 1º y 2º de la ESO y centros de educación especial en España.

¡Novedad del concurso!  El tema de los trabajos podrá centrarse en la figura de S.M. el Rey y en el papel de La Corona en la estructura del Estado, o también en la figura de S.A.R. La Princesa de Asturias como garante de la continuidad institucional.

La admisión de proyectos digitales se extenderá desde el 1 de octubre hasta el 15 de diciembre de 2019.

Consulta los ganadores de la 38 edición del Concurso ¿Qué es un Rey para ti? 2018/2019

Rey para ti logo

Como novedad del concurso, los participantes de esta nueva edición, tienen la opción de elegir entre dos alternativas diferentes sobre las que enfocar su trabajo. Pueden reflexionar sobre la figura de S.M. el Rey y en el papel de La Corona en la estructura del Estado o, abordar el nuevo tema que lanza el concurso este año, la figura de S.A.R. La Princesa de Asturias como garante de la continuidad institucional.

Los alumnos que quieran participar en esta edición, podrán hacerlo a través de 6 tipos de proyectos: Analógico, Storytelling, Vídeo musical, Infografía, proyecto ligado a la Robótica y animación en 3D. Para su puesta en marcha, los docentes que lideren los proyectos no estarán solos, ya que, todos los proyectos irán acompañados de guías didácticas para su fácil ejecución.

Los proyectos que se realicen de forma manual (analógico), al igual que en ediciones anteriores, podrán transformarse a un formato digital mediante la guía “Retrata tu proyecto” (envío de una fotografía o vídeo con descripción).Rey para ti 39

Asímismo, hemos creado una web para el concurso www.concursoqueesunreyparati.es, desde donde informaremos de todo lo relacionado con el concurso así como de los proyectos digitales y las guías de cada uno para que los estudiantes los desarrollen en clase. Los guías estarán disponibles en dicha web donde se ofrece asimismo soporte al profesorado que desee implementar estos proyectos.

El ganador de cada Comunidad Autónoma visitará a su Majestad el Rey en una Audiencia junto con el ganador de Educación Especial a nivel nacional.

FIES

¿Qué es un Rey para ti?