diciembre 2008

Signoguías, premio Cibermax a la Cultura 2008

En la I edición de los Premios Cibermax al uso de las nuevas tecnologías para potenciar la Responsabilidad Social Corporativa, concedidos por la Fundación Cibervoluntarios, la Fundación Orange ha recibido el premio en la categoría de Cultura, gracias a su Proyecto Signoguías, que acerca el mundo de la cultura y el arte a las personas con discapacidad auditiva.

Desarrolladas ya en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid y en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, las signoguías son unas PDA que, a través de vídeo en Lengua de Signos Española y subtítulos, permiten a la persona con discapacidad auditiva una visita autónoma a las colecciones de ambos museos.

Los demás ganadores en las restantes categorías de esta I edición de los Premios Cibermax han sido:

Acción Social: Electronic Arts por su proyecto Aprendiendo con videojuegos comerciales.

Voluntariado Corporativo: Grupo VIPs por su proyecto Portal Brazos Abiertos, Voluntarios VIPs.

Medio Ambiente: Bankinter, por su Formación Medioambiental on-line para empleado.

Desarrollo: Telefónica por su proyecto Generaciones interactivas.

Comunicación: Caja Navarra por su Comunidad de Blogs: Banca Cívica.

Los premios se entregaron el pasado 27 de noviembre en el marco del evento RSC a Escena, cuyo objetivo es divulgar y premiar lo que se está haciendo en el ámbito de la RSC apoyado por las TIC como herramienta-pilar de desarrollo e impulso de la RSC y del Voluntariado Corporativo.