marzo 2013

Pictogram Room, finalista en Premios Discapnet

Pictogram Room (La Habitación de los Pictogramas) ha sido uno de los proyectos finalistas en la II edición de los Premios Discapnet de la Fundación ONCE, entregados el 11 de marzo de 2013.

Pictogram Room supone una forma lúdica y entretenida de avanzar en áreas clave del desarrollo, aprovechando los puntos fuertes de cada persona. Mediante un sistema de cámara-proyector y a través del reconocimiento del movimiento se consigue reproducir la imagen de la persona junto con una serie de elementos gráficos y musicales que guiarán su aprendizaje.

Descarga gratuita en la web de Pictogram Room

El proyecto ha sido finalista en la primera categoría de los premios Discapnet (a la mejor iniciativa, proyecto, producto o servicio TIC para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad), donde ha resultado ganadora la iniciativa El tren en tu móvil, de Patentes Talgo, con un áccesit para la inciativa Actuaciones de Infoaccesibilidad para el fomento de la inclusión educativa de las personas con discapacidad, de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC).

En la segunda categoría (premio a la empresa, entidad u organización que ha destacado por su labor en materia de mejora de la accesibilidad TIC) ha sido ganadora la presidenta del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (CEAPAT), Cristina Rodríguez-Porrero, por su implicación con la discapacidad en el ámbito de la accesibilidad TIC; quedando finalistas la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), por promover el desarrollo de las normas de accesibilidad TIC, y el Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción (CESyA), por proporcionar, definir, impulsar y promover la accesibilidad a los medios audiovisuales.

Monitora jugando con niña al Pictogram Room