noviembre 2013

Pictogram Room, Buena Práctica Cruz Roja

Pictogram Room (La Habitación de los Pictogramas) ha sido premiado como Buena Práctica en Inclusión Social 2013 por la Cruz Roja. El galardón, en la categoría de Alianzas estratégicas público-privadas en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, reconoce a un proyecto que ha contado con el impulso de Fundación Orange y el Grupo de Autismo y Dificultades del Aprendizaje del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia, con el apoyo del Plan Avanza del Ministerio de Industria, y en el que han colaborado las asociaciones Autismo Burgos y Autismo Ávila, las entidades Fundación Mira’m y Fundación Adapta, y distintos equipos de las universidades de Birminghan, Weimar y Pompeu Fabra.

Pictogram Room es un conjunto de videojuegos educativos, de descarga gratuita, diseñados para trabajar, mediante apoyos visuales y musicales, distintas áreas claves del desarrollo de niños y adultos con autismo, como la comunicación, la atención conjunta o el esquema corporal.

Supone una forma lúdica y entretenida de avanzar en áreas clave del desarrollo, aprovechando los puntos fuertes de cada persona. Mediante un sistema de cámara-proyector y a través del reconocimiento del movimiento se consigue reproducir la imagen de la persona junto con una serie de elementos gráficos y musicales que guiarán su aprendizaje.

Descarga gratuita en la web de Pictogram Room

Monitora jugando con niña al Pictogram Room