junio 2010

Medalla de la Escuela Superior de Música Reina Sofía para Fundación Orange

La Reina Doña Sofía ha entregado, el 17 de junio, la medalla de la Escuela Superior de Música Reina Sofía otorgada a la Fundación Orange como reconocimiento a los años de mecenazgo en la labor musical en el ámbito de la música de cámara, llevada a cabo por dicha escuela.

El presidente de la Fundación Orange, Luis Alberto Salazar-Simpson, recogió de manos de Doña Sofía el galardón, en un acto en el que, asimismo, se hizo entrega al director musical Zubin Mehta del VIII Premio Yehudi Menuhin a la Integración de las Artes y la Educación y en el que se entregaron los diplomas a los alumnos más destacados en cada cátedra de la escuela.

La Escuela Superior de Música, que dirige Paloma O’Shea, es uno de los cuatro programas que lleva a cabo la Fundación Albéniz, junto con el Concurso Internacional de Piano de Santander, el Centro de Archivos y Documentación Albéniz y el Encuentro de Música y Academia de Santander.

La Escuela Superior de Música Reina Sofía –cuya Presidencia de Honor ostenta su Majestad la Reina Doña Sofía – es un centro de alta formación profesional que ha recibido el reconocimiento internacional de las autoridades educativas especializadas. Creada en el año 1991, su objetivo es formar a músicos de excelencia. La Fundación Orange mantiene en la última década el mecenazgo de uno de los grupos formados por los alumnos de la Escuela.

medalla de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, junio 2010