diciembre 2009

In-TIC, finalista en premios Fundación DFA

El Proyecto In-TIC de la Fundación Orange ha resultado Finalista en la XII edición de los premios Accesibilidad Universal, dentro de la categoría de Tecnologías de la Comunicación, otorgados por la Fundación DFA (Disminuídos Físicos de Aragón) y que se entregaron en Zaragoza el día 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

El objetivo de estos premios, que se celebran desde 1998, es fomentar la sensibilización social en la promoción de medidas encaminadas a la plena accesibilidad universal y la promoción de la autonomía personal. Pueden optar a los premios tanto Administraciones públicas, como empresas privadas, entidades sin ánimo de lucro y personas físicas.

El proyecto de la Fundación Orange compartió categoría de finalista con el Ayuntamiento de Miguelturra, mientras que el premio ganador fue para el proyecto Retadis, de Fundación Telefónica. En las modalidad de Innovación Tecnológica el premio fue para la Universidad de Zaragoza, y en Urbanística, el ganador fue la Comunidad de Madrid, por la accesibilidad de sus intercambiadores, siendo finalistas el ascensor del Óvalo de Teruel y el mirador del Semáforo del Prat del Llobregat.

In-TIC es una aplicación de descarga gratuita que posibilita que personas con diversidad funcional puedan mejorar su autonomía personal y la usabilidad del ordenador, gracias a un sistema de apoyo que permite personalizar el uso de todas las funcionalidades y programas

Impulsado por la Fundación Orange y realizado por el Centro de Informática Médica y Diagnóstico Radiológico de la Universidad de A Coruña, In-TIC ha contado con el apoyo del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

Logotipo INTIC