abril 2010

EDAD, finalista en los IX Premios Tecnet

El Proyecto EDAD de la Fundación Orange y la Universidad Complutense de Madrid ha sido galardonado como Finalista en la novena edición de los Premios Tecnet, otorgados por el Grupo Júbilo Comunicación. EDAD ha sido galardonado en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa, en la que ha resultado ganadora la Fundación Mapfre por su campaña Conmayorcuidado.com.

El Grupo Júbilo convoca anualmente los Premios Tecnet con el fin de reconocer el esfuerzo de personas, empresas e instituciones que contribuyen al desarrollo de las nuevas tecnologías, y reconocer, asimismo, la sensibilidad y el esfuerzo de distintas entidades para romper la denominada brecha digital en un colectivo como el de los mayores.

EDAD (Estimulación Dinámica Alfabetización Digital) es un curso gratuito, disponible a través de Internet en la página www.proyectoedad.com, destinado, precisamente, a que las personas mayores conozcan y aprendan el uso del ordenador, pero con un doble objetivo: prevenir el deterioro cognitivo y favorecer su integración social, a través del uso de los sistemas tecnológicos. Seleccionado en 2009 como Buena Práctica por la cruz Roja, recibe con éste un nuevo reconocimiento.

Por otro lado, dentro de las distintas categorías de los premios, B-J Adaptaciones, con quien Fundación Orange desarrolla el proyecto SPQR, recibió el Premio al Mérito Profesional.