noviembre 2009

EDAD, Buena Práctica en la Inclusión Social de Cruz Roja

El Proyecto EDAD (Estimulación Dinámica Alfabetización Digital), desarrollado por la Fundación Orange y el Departamento de Psicología de la Educación de la Facultad de Educación de la UCM ha sido seleccionado por Cruz Roja como Buena Práctica en la Inclusión Social en la categoría de Proyectos Innovadores (I+D+i).

EDAD es un curso gratuito, disponible a través de Internet en la página www.proyectoedad.com destinado a que las personas mayores conozcan y aprendan el uso del ordenador con un doble objetivo: prevenir el deterioro cognitivo y favorecer su integración social, a través del uso de los sistemas tecnológicos.

El galardón ha sido recibido dentro del VII Seminario sobre Buenas Prácticas en la Inclusión Social, celebrado en Málaga los días 24 y 25 de noviembre. Buenas Prácticas es un concepto que se utiliza en una amplia variedad de contextos para referirse a las formas óptimas de ejecutar un proceso, que pueden servir de modelo para otras organizaciones. En la selección, de EDAD se ha destacado, precisamente, su novedad en la doble apuesta de integración y prevención del deterioro cognitivo en un colectivo, el de las personas mayores, que puede sacar mucho provecho del uso de las nuevas tecnologías.

Logotipo Proyecto Edad