Personas con autismo

mayo 2014

Personas con autismo, guías en el Sorolla

Irene, Raúl y Nacho son tres adolescentes con autismo que van a vivir de manera muy especial el Día de los Museos, domingo 18 de mayo, al convertirse por unas horas (de 11:30 a 13:30) en guías que explicarán algunas de las obras del Museo Sorolla.

La actividad forma parte del programa Hablando con el arte que la Asociación Argadini y la Fundación Orange vienen desarrollando en distintos museos para tratar de acercar la cultura y al arte a las personas con trastornos del espectro del autismo (TEA), realizando visitas a distintos museos y a través de trabajos creativos partiendo de lo percibido en esas visitas.

Cada uno de los tres alumnos explicarán al público los cuadros: El baño del caballo y La hora del baño, Valencia, además de dar a conocer el significado y los matices de las obras.

La enriquecedora experiencia es una iniciativa integradora y novedosa, más aún en un ámbito, como el del autismo, donde los problemas de comunicación social son una de sus señas de identidad. Sin embargo, en un día el Día Internacional de los Museo, con las puertas de los museos abiertas y con numeroso público, los tres alumnos podrán desarrollar su tarea de guías con total normalidad.

Asociación Argadini

Museo Sorolla