¿Qué es un Rey para ti?

Fundación Orange patrocina la 37ª edición del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?, organizado por FIES (Fundación Institucional Española), en el que participan miles de estudiantes de Educación Primaria y de Enseñanza Secundaria Obligatoria, ESO, de centros educativos de toda España.

El objetivo del concurso es que los escolares españoles se acerquen al monarca y la Corona y que conozcan el papel que la Constitución reserva a la primera de las instituciones españolas. La novedad este año es que los jóvenes estudiantes podrán participar en formato analógico (como hasta ahora) y también podrán hacerlo en formato digital: para ello, hemos preparado cinco proyectos que les ayudarán a poner en marcha diferentes propuestas con las que expresarse en un entorno tecnológico divertido, además de hacerlo como hasta ahora, con un proyecto no digital (murales, dibujos, poesías, maquetas, esculturas…). Concurso ¿Qué es un Rey para ti?

Asímismo, hemos creado una nueva web para el concurso www.concursoqueesunreyparati.es, desde donde informaremos de todo lo relacionado con el concurso así como de los nuevos proyectos digitales y las guías de cada uno para que los estudiantes los desarrollen en clase. Los guías estarán disponibles en dicha web a partir del día 15 de enero y se ofrecerá asimismo soporte al profesorado que desee implementar estos proyectos.

Los trabajos analógicos se presentan en cada comunidad autónoma y los trabajos digitales se presentarán online en la nueva web del concurso. El creador del trabajo ganador en cada comunidad visitará a su Majestad el Rey en Audiencia, además del ganador de Educación Especial a nivel nacional.

FIES

¿Qué es un Rey para ti?