eEspaña

Bajo la marca ‘eEspaña’ realizamos en 2016 una serie de estudios que analizan la transformación digital en distintos sectores.

Educación

eEspaña_educacion_portadaCon el estudio del sector educación realizamos el tercero de los análisis sobre la transformación digital provocada en cada sector por cuatro ejes: Cloud, Mobile, IoT y Social, concepto que, en este caso, agrupa tanto las redes sociales y sus efectos como la economía colaborativa.
Disponible desde noviembre de 2016.

Estudio – La transformación digital del sector educación

Fichas – Buenas prácticas en la transformación digital de educación

Infografía -Tendencias en la transformación digital de educación

Infografía -Barreras de la transformación digital de educación

Retail

eEspaña_retail_portadaCon el estudio del sector retail afrontamos el segundo análisis sobre la transformación digital provocada en cada sector, en este caso, viene marcado, principalmente, por los cambios en el comportamiento de los consumidores en la forma y momento de realizar la compra.
Disponible desde julio de 2016.

Estudio – La transformación digital del sector retail

Fichas – Buenas prácticas en la transformación digital del retail

Infografía -Tendencias en la transformación digital del retail

Infografía -Barreras de la transformación digital del retail

Turismo

Estudio eEspaña - La transformación digital del sector turístico Con el estudio del sector turismo comenzamos los análisis sobre la transformación digital en distintos sectores de la economía española.
Disponible desde abril de 2016.

Vídeo: así fue la presentación del estudio

Estudio – La transformación digital del sector turístico

Fichas – Buenas prácticas en la transformación digital del turismo

Infografía -Tendencias en la transformación digital del turismo

Infografía -Barreras de la transformación digital del turismo

Análisis de la Sociedad de la Información

A lo largo de nuestra historia en la Fundación hemos realizado una extensa tarea de análisis y prospectiva sobre el desarrollo de la Sociedad de Información y la implantación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en España, una labor que se mantiene vigente a través de nuestros estudios eEspaña.

Accede al histórico de documentos del informe eEspaña