Pantalla con vídeo en Lengua de Signos en la app Áppside Toledo

Febrero 2017

Nueva app accesible del proyecto Áppside en Toledo

Ya disponible la descarga de la app accesible del proyecto Áppside ‘Toledo – Guía de visita’ para iOS y Android.

La app accesible facilita la visita de la ciudad a las personas con diversidad funcional auditiva o visual de forma gratuita a través de diferentes recursos: subtitulado, vídeos en Lengua de Signos Española (LSE) o audiodescripción (AD).

Aplicación Áppside de Toledo

 

La aplicación ofrece cuatro rutas que se adaptan a las necesidades y gustos de cada visitante, que podrá elegir entre realizar un recorrido por las empinadas calles del barrio judío, viajar al Toledo del siglo XVI a través de la figura del Greco, disfrutar de un paseo nocturno con parada en siete enclaves destacados o recorrer la historia de la ciudad a través de sus puertas, plazas y murallas. Además, podrá completar su visita acercándose al Museo Sefardí, en la antigua sinagoga de Samuel ha-Leví, que también dispone de una app desarrollada por Áppside y con recursos accesibles.

Cada una de estas rutas incluye mapas para la localización de los diferentes puntos de interés, con función GPS, así como imágenes, vídeos, textos y audiodescripciones. Al activar la opción “Cómo llegar”, el GPS de la aplicación guiará al visitante desde el punto donde se encuentra hasta el lugar de interés seleccionado. En el caso de no disponer de internet la aplicación facilita orientación gráfica y mapas para posibilitar la realización de cada una de las rutas temáticas propuestas.

Relacionados

Appside.org

GVAM

Toledo turismo