Coro Orange

coro_orangeTomando la voz y la música como elementos universales de comunicación y cultura, la Fundación Orange ha realizado una cuidada labor de apoyo y colaboracióncon nuevos grupos o artistas como como Danays Bautista, Lourdes Pastor, José Manuel Zapata, Flamenco Jazz Company, Los Músicos de Su Alteza o el Grupo Voces Tempo de la Escuela de Música Reina Sofía.

En este ámbito, en febrero de 2010 la Fundación impulsó la creación de un coro de empleados de Orange en España, el Coro Orange, en el que un buen número de empleados suman a su desarrollo profesional su creatividad y capacidad artística.

La idea ha sido replicada en el ámbito internacional a tráves de la inicitiva Orange Chante, en la que participan la cual más de 1.400 empleados de la compañía por todo el mundo.

El Coro Orange, cuyo repertorio musical abarca los estilos más variados, ha sido protagonista de conciertos de Navidad 2010 y 2011 de la Fundación Orange, actuando en espacios tan representativos como el Teatro Calderón de Madrid, por ejemplo. En enero de 2015 participó en la 23ª Nuit de la Voix Noche de la Voz, organizada por la Fondation Orange en Francia, como también lo hizo en la 21ª Nuit de la Voix en 2013.

coro_orange_2Entre sus diversas actuaciones destacan las colaboraciones en el concierto Cubismo de la cantante cubana Danays Bautista, madrina del Coro, celebrado en mayo de 2012. Asimismo, el Coro Orange ha colaborado con el grupo Voces tempo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en mayo de 2015, o con la Fundación Operística de Navarra en el recital de Carmen de Bizet, en octubre de 2012, ambas ocasiones en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Madrid. También ha compartido escenario con el Coro Gospel de la UCM. Además, el Coro Orange ha actuado en varios centros de mayores y colaborado en diferentes actividades benéficas.

Vídeo Concierto V aniversario Coro Orange