Escuela de Ingeniería de Bilbao Exposición Ingenio Invisible

julio 2019

La exposición Ingenio (in)visible en el Congreso ICEE21C 2019 de Bilbao

Con el objetivo de dar visibilidad a la mujer en el ámbito tecnológico nace la exposición itinerante: Ingenio (in)visible.

A pesar de vivir en una época con posibilidad de acceso a la formación y a la elección de la carrera profesional para todas las personas, las mujeres continúan estando poco representadas en el ámbito tecnológico. Para reflexionar sobre esta situación y mostrar ejemplos de mujeres relevantes en el ámbito de las ingenierías nace está exposición

Nura Salán, es responsable de la exposición y dará voz en los diferentes lugares donde se vaya exponiendo. Nuria es profesora de la Escola Superior d’Enginyeries Industrial, Aeroespacial i Audiovisual de Terrassa de la Universitat Politècnica de Catalunya y presidenta de la Societat Catalana de Tecnologia y además de Premio Mujer y Tecnología 2017 de Fundación Orange. A través de sus conferencias se pondrán de relieve estos aspectos relativos a la presencia de la mujer en el desarrollo tecnológico mediante ejemplos, anécdotas y cifras.

En esta ocasión se ha expuesto Ingenio (in)visible dentro del contexto del evento ICEE21C 2019 que se ha celebrado en Bilbao los días 4 y 5 de julio.

Escuela de Ingeniería de Bilbao Exposición Ingenio invisible 2
La Escuela de Ingeniería de Bilbao ha servido de escaparate para dar visibilidad  a la mujer y su papel en la tecnología a través de la Exposición Ingenio (in)visible.

Anteriormente se ha expuesto en distintos congresos de facultades y centros educativos como la Universidad de Valladolid, Universidad de Palencia, Universidad de Zaragoza,  Mancomunidad Comarca de Pamplona, Universidad de Almería, Universidad de Salamanca, Universidad de Gijón, Jornada Madrid PR3D2018, IES Vega del Prado, IES Núñez de Arce, IES Jorge Manrique, Colegio Filipense Blanca de Castilla, etc.